Municipal baleado ayer tras forcejeo con delincuente, se encuentra bien: confirma comisario

La Paradoja/Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó que el agente Salvador E. B., quien resultó herido por dos disparos de arma de fuego tras forcejear con un delincuente, se encuentra estable y continúa siendo atendido en el hospital Star Médica.

El incidente ocurrió ayer a las 11:40 a.m. cuando la policía respondió a una denuncia de una persona alterando el orden, intentando robar diferentes viviendas y saltando techos en la colonia Quintas Carolinas.

El comisario detalló que Salvador E. B., quien llevaba puesto su chaleco antibalas en el momento del enfrentamiento, recibió dos balazos en el abdomen. A pesar de sus heridas, el agente está recibiendo el tratamiento necesario y se espera su pronta recuperación.

El incidente tuvo lugar entre las calles Monte Hermon y Monte Amarillo, donde vecinos reportaron a un conocido ladrón intentando ingresar a las viviendas para robar. Los policías municipales localizaron al sospechoso, quien intentó huir por los techos. Al ser alcanzado por el agente Salvador E. B., el delincuente forcejeó con él e intentó arrebatarle el arma, lo que resultó en los disparos.

La persona responsable fue detenida y consignada a la Fiscalía. «El compromiso de la Policía Municipal, arriesgando su vida sin conocer a nadie, es el compromiso con la ciudadanía», afirmó el jefe de la Policía Municipal.

No existe adeudo al IMPE; municipal seguirá internado en Star Médica

Mostrar más
Botón volver arriba