Fractura del Cártel de Sinaloa en la Sierra, causa de mantas en Guachochi

Redacción/La Paradoja 

Chihuahua.- El Fiscal de Distrito Zona sur, Juan Carlos Portillo, señaló que las ‘narcomantas’ localizadas en el municipio de Guachochi este martes 2 de julio, fueron amenazas derivadas de una fractura entre los delincuentes identificados como parte del Cártel de Sinaloa.

Explicó que las mantas se colocaron en zonas céntricas a horas de la madrugada y que a raíz de ello se instaló una Mesa de Seguridad de la zona sur para definir las estrategias, toda vez que se tenían meses con incidencia delictiva a la baja.

Portillo destacó que no se han registrado enfrentamientos armados o movimientos inusuales en brechas que pudieran indicar sobre una violenta disputa por el territorio, sin embargo ya se activaron Células BOI de las corporaciones policiales para mantener la seguridad en la región.

“Ayer en la ciudad de Guachichi al amanecer se encontró una narco manta en una región céntrica de la localidad en el cual estaban propagando una lucha, posiblemente una fractura en la misma organización de delincuencia que opera en la región”, dijo en entrevista hoy al llegar a Palacio de Gobierno.

Asimismo, mencionó que al difundirse videos sobre sujetos armados en varias camionetas en las calles de quem municipio, en las primeras líneas de investigación se tiene que ellos mismos se encargaron de colgar los mensajes del toque de queda, identificados como integrantes del grupo “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Impone crimen organizado toque de queda en Guachochi

 

Mostrar más
Botón volver arriba