¿De qué debe cuidarse Colombia ante Uruguay en las semifinales de Copa América?

La Selección Colombia buscará su paso a la final de Copa América ante Uruguay. El partido será el 10 de julio a las 19.00hs (COL) en Charlotte y el ataque agresivo de los celestes es la mayor preocupación.

El conjunto Tricolor está ante la opción de clasificar a la final luego de 23 años de conseguir su único título en el certamen continental, pero para ello primero debe superar el escollo que representa el combinado Charrúa.

ocasiones, siempre buscando a su potente delantero Darwin Núñez, quien convirtió al final del partido tras un centro desde el costado derecho y una pelota que quedó flotando en el área tras un rebote.

Nuevamente frente a los panameños dio resultado el juego aéreo con un centro desde el costado derecho y la aparición de Matías Viña para concretar el 3-1 con un golpe de cabeza dentro del área.

Contra Bolivia también hizo daño por arriba, marcando dos goles. El primero con un centro sobre el costado izquierdo y un doble cabezazo en el área para desequilibrar una defensa que marcaba en línea. El segundo tanto se concretó por ese mismo costado, otra vez con un lanzamiento al área y un cabezazo en el segundo palo.

La fórmula frente a los Estados Unidos fue la misma, otro centro al corazón del área le dio la victoria y la clasificación a los cuartos de final.

La pelota quieta, una virtud de Uruguay

Uruguay recurre mucho a buscar faltas cerca al área rival para tratar de hacer daño con los cobros de tiro libre. De esta manera le hizo daño a Panamá, Bolivia y EE.UU. Cinco goles de los nueve que ha convertido en el campeonato han llegado gracias a la pelota quieta. Los charrúas buscan a sus hombres más altos en el área para que traten de marcan con golpe de cabeza.

Mostrar más
Botón volver arriba