AMLO responde a ministra Piña: De acuerdo con diálogo sobre reforma judicial pero con Segob y Legisladores

La presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, advirtió que la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular va a beneficiar a los grupos de poder, en lugar de acotarlos.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él está de acuerdo en que haya diálogocon ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la reforma al Poder Judicial, pero precisó que dicho diálogo se llevaría a cabo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con legisladores, no directamente con él o la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, pidió tanto a AMLO como a Sheinbaum participar en el diálogo de dicha reforma, el presidente afirmó que ya hay un diálogo con los encargados de estos asuntos: “es labor, es función del Poder Legislativo”.

El jueves, la ministra presidenta hizo un llamado al presidente y a la virtual presidenta electa a que abran las puertas del diálogo con el Poder Judicial Federal para que analicen el impacto negativo que tendrá la propuesta presidencial de reforma judicial.

Mostrar más
Botón volver arriba