VIDEO: Rescatan a investigador de Laguna de Bustillos; quedó atrapado en lodo

 

Cuauhtémoc, Chih.- Un investigador de INECOL , que tomaba muestras de sedimento en la orilla de la Laguna de Bustillos durante esta mañana, quedó atrapado por lodo y fue necesaria la intervención de personal de emergencia, quien logró sacarlo a salvo.

Fue durante las labores de limpieza de los miles de peces muertos en la Laguna, cuando el investigador, identificado como el doctor Víctor Reyes, se encaminó a la orilla de la laguna para tomar muestras de sedimento, para estudios sobre contaminación del cuerpo de agua.

Sin embargo, para llegar a la zona de toma de muestras, era necesario que pasara por una zona de lodo en donde recientemente se secó la Laguna. Por lo que como medida de seguridad se ató una cuerda para ser auxiliado en caso de emergencia.

@laparadojamx

Cuauhtémoc, Chih.- Un investigador de #INECOL , que tomaba muestras de sedimento en la orilla de la #LagunadeBustillos durante esta mañana, quedó atrapado por lodo y fue necesaria la intervención de personal de emergencia, quien logró sacarlo a salvo.

♬ sonido original – LaParaDoJa

Luego de varios minutos trabajando bajo el intenso sol y temperaturas de 32 grados en la mañana, comenzó a realizar señas de que no podía avanzar de regreso.

Personal de Bomberos de Anáhuac y Protección Civil de Cuauhtémoc usaron la cuerda para tratar de sacarlo. Durante no varios minutos lo arrastraron por el lodo, hasta que llegó a un lugar en donde estaba un elemento de Protección Civil para ayudarlo a salir.

Víctor Reyes salió sumamente agotado, un poco soleado y deshidratado, pero en buen estado de salud. Aún así fue auxiliado por personal de salud para descartar riesgos.

Mostrar más
Botón volver arriba