Reportan muerte del empresario Jean Succar Kuri, condenado por liderar una red de pederastia

El empresario libanés Jean Succar Kuri falleció la tarde de este viernes en un hospital privado ubicado en Quintana Roo.

El magnate, nacionalizado mexicano, se encontraba recluido en una prisión de Quintana Roo, luego de que lo declararan culpable por corrupción de menores y por liderar una red de pornografía infantil que tuvo alcances a nivel mundial.

Succar Kuri cumplía una sentencia de 93 años por pederastia.

El año pasado el pederasta confeso fue trasladado del penal federal de Chiapas al Cereso de Cancún, el lugar en el que dirigió una red criminal de pederastas que destapó la periodista Lydia Cacho, ahora exiliada en España.

Según medios nacionales Jean Succar falleció a los 79 años por problemas cardiacos.

Desde la semana pasada el empresario se encontraba hospitalizado; por ello, el próximo mes asistiría a una audiencia en la que un juez decidiría si el pederasta podría seguir pagando su condena en prisión domiciliaria.

En su libro “Los demonios del Edén”, Lydia Cacho expuso las actividades de Kuri, quien contó con la complicidad de varias personas, entre ellas la del empresario de origen libanés Kamel Nacif Borge, conocido como el ‘rey de la mezclilla’, quien actualmente se encuentra en Líbano.

(Con información de El Universal, Milenio y La Jornada)

Mostrar más
Botón volver arriba