¿Por qué ocurrió el choque de los escoltas de Claudia Sheinbaum? Alcalde de Monclova explica

El alcalde de Monclova, Coahuila, Mario Dávila, informó a medios locales que el convoy de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el cual se accidentó este viernes 14 de junio, iba a exceso de velocidad y “no hicieron el alto correspondiente”.

Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba como copiloto en uno de los vehículos “de personas locales de la ciudad” y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.

La oficina de la presidenta electa detalló que al ser informada del accidente, Sheinbaum se detuvo a conocer el estado de las personas involucradas, quienes ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales.

”Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, señala una nota informativa. Además, indicaron que tanto el Gobierno federal, como el estatal y el propio equipo de la futura presidenta de México están atendiendo a quienes viajaban a bordo de los autos impactados, ya que fueron trasladados a un hospital de Monclova.

¿A qué fue Claudia Sheinbaum a Coahuila?

El accidente automovilístico que involucró este viernes al equipo de Claudia Sheinbaum, dejó al menos un muerto y varios lesionados en Monclova.

Sheinbaum se dirigía a la Región Carbonífera de Coahuila, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y familiares de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos.

Mostrar más
Botón volver arriba