Pésimas ventas por calor: Pide Rosa a chihuahuenses se apiaden y compren 

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Rosa Batista Cocipachi, una mujer indígena de 54 años dedicada al comercio artesanal ambulante en la calle Victoria del centro de la ciudad, enfrenta momentos difíciles debido a la baja afluencia de transeúntes provocada por las altas temperaturas de las últimas semanas.

«Casi no venían a comprar. Ayer no puse todo, por eso apenas vengo yo hoy, para vender. Muy poquito sale, casi no apoya la gente los trabajos manuales, que hago yo a pura mano», expresó Rosa.

A pesar de las adversidades, Rosa sigue con su venta de artesanías como pulseras, collares, canastas y muñecos, así como especias como yerbanis, clavo y laurel. Opera en el cruce entre la calle Victoria y calle Tercera, en el centro de la ciudad, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

«Ahí va muy poquito. Sí hace mucho calor, por eso no vine ayer, pero escuché las noticias (sobre la disminución en la temperatura)», agregó, mostrando su esperanza con las recientes predicciones meteorológicas que anuncian un breve alivio en las temperaturas.

Originaria de Guachochi, Rosa ha vivido en Chihuahua capital durante varios años en busca de mejores condiciones de vida. Sin embargo, el implacable calor ha dificultado sus ventas y la sostenibilidad de su comercio artesanal.

Mostrar más
Botón volver arriba