‘No hay alternativa a la victoria’, dice Netanyahu tras muerte de 8 soldados israelíes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, difundió un videocomunicado este sábado para mostrar sus condolencias por la muerte de ocho soldados en Rafah, en Gaza, en el que insistió en la necesidad de seguir combatiendo en la Franja, ya que “no hay alternativa a la victoria”.

“Este enemigo no pretende detenerse. Junto al eje del mal de Irán, seguirá intentando destruirnos”, afirmó y añadió ” no hay alternativa a la victoria“.

Bajo esta premisa, Netanyahu reivindicó una vez más lograr los “objetivos de guerra” de Israel frente al alto el fuego: destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás, rescatar a los rehenes, asegurar que Gaza no es una amenaza para el país y que los residentes evacuados puedan volver a sus casas, tanto en el norte, junto a la frontera con el Líbano, como en el sur.

Actualmente, Israel no solo ha atacado a Gaza, donde ha asesinado a 37 mil 296 gazatíes, sino también en la frontera con el Líbano, donde los militares mantienen un intercambio de fuego constante y cada vez más intenso con la milicia chií y proiraní Hizbulá que hace temer la escalada a una guerra abierta.

Andrey Kozlov, uno de los cuatro rehenes rescatados con vida el pasado sábado en la operación en Nuseirat en la que murieron 274 gazatíes, publicó un video en el que llamaba a asistir a la habitual protesta en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv este sábado y reclamaba al primer ministro un alto el fuego.

“Por los rehenes que siguen en Gaza hay una decisión, sólo una: es el acuerdo entre Israel y Hamás”, demandó el joven de 27 años.

Hasta este 15 de junio, las negociaciones entre ambos lados se han mermado en relación a distintos temas: el final de la guerra, condición indispensable para la organización islamista de cara a devolver a los rehenes, mientras que Israel sostiene que no detendrá su ofensiva hasta acabar con esta.

Mostrar más
Botón volver arriba