Me parece limitado y corto querer quitarse la responsabilidad dejando salir a Duarte; Estrada

Por Carolina Aguilar.

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el congreso local, Cuauhtémoc Estrada, criticó la salida del exgobernador César Duarte del Cereso Número Uno de Aquiles Serdán para poder llevar su proceso en prisión domiciliaria.

 

Esto se debe al alegato de que ya han pasado dos años y aún no se tiene una sentencia firme en su caso, por lo cual podría residir en su domicilio debido a su estado de salud, y por el cual  ha requerido atención hospitalaria en diferentes ocasiones.

 

Estrada criticó que esta clase de acciones no son accesibles para toda la ciudadanía, cuestionando cuántas personas se encuentran actualmente en prisión preventiva por más de dos años sin haber tenido un juicio.

 

«Entonces, ¿pueden pasar el tiempo que sea, se cumplen los dos años y el proceso sigue en libertad? Porque eso es lo que está sucediendo. No más había otra pregunta: ¿Todas las personas que tienen actualmente un proceso, que no tienen una sentencia, que ya cumplieron dos años de prisión oficiosa, ya están fuera? ¿A todos los soltaron? ¿A todos les giraron así una orden por parte del juez que lleva su proceso y les dijeron, ‘ya tiene dos años detenido, este puede salir’? ¿O solo ha sido a algunos?»

 

Asegurando  que pareciera que los diferentes poderes intentarían quitarse la responsabilidad al dejar que el ex gobernador pase su proceso en una aparente libertad.

Mostrar más
Botón volver arriba