¿Lluvias torrenciales en México podrían ayudar al abastecimiento en el Cutzamala? Esto dice el SMN

Los pronósticos del clima apuntan a que durante 7 días se mantendrán activas las lluvias torrenciales en nuestro país. Pero no todo sería tan terrible, debido a que dichas lluvias podrían ayudar a reducir la problemática de sequía que sufren distintas regiones el país o el desabasto de agua en el Sistema Cutzamala.
¿Las lluvias torrenciales beneficiarán al Sistema Cutzamala?

La problemática del desabasto de agua podría continuar, debido a que las dos zonas de baja presión que se presentan en el Océano Pacífico y en el Golfo de México no promoverán el llenado de las presas que integran al Sistema Cutzamala, así lo explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto se debe a que las lluvias que ocurrirán en la zona centro serán de menor intensidad, así como la distancia entre las presas y las zonas en las que se esperan precipitaciones; específicamente en la Ciudad de México de 75 a 150 milímetros de precipitación y en el Estado de México de 100 a 150 milímetros, incluso la intensidad de las lluvias podría ser mucho menor.

Mostrar más
Botón volver arriba