Desechan queja contra Andrea Chávez por uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) confirmó el desechamiento de una queja presentada contra Andrea Chávez Treviño, entonces candidata al Senado por Morena, por presunta vulneración a los principios de equidad, legalidad e imparcialidad, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional  (PAN) a causa de la colocación de un anuncio espectacular y dos bardas con pintas en las que aparece el nombre e imagen de la morenista, en los municipios de Hidalgo del Parral y Juárez, Chihuahua.

Ésta fue desechada en una primera instancia por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua, pero el PAN impugnó la resolución, al considerar que Chávez Treviño no tomó en cuenta los reportes del monitoreo de propaganda colocada en vía pública que elabora la Unidad Técnica de Fiscalizacióndel instituto.

Además, señaló que realizó un análisis incorrecto de los hechos denunciados e incurrió en consideraciones de fondo.

En la sesión pública de este miércoles, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada Janine Otálora, determinó que la autoridad responsable sí valoró los elementos de prueba que ofreció el PAN, así como los que obtuvo de la investigación preliminar, a partir de los cuales concluyó que no era posible advertir indicios, respecto de la comisión de una infracción en materia electoral. Información de Milenio.

Mostrar más
Botón volver arriba