DEPORTES| EURO 2024 ¡Sin piedad! Alemania golea a Escocia en arranque de la Euro 2024

Este viernes 14 de junio, la Selección de Alemania goleó a Escocia en el arranque de la Eurocopa 2024.

Con goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can, Alemania ganó 5-1 a Escocia en el partido inaugural que se disputó en el Estadio Allianz Arena de Múnich.

Luego, Antonio Rüdiger anotó en propia puerta el tanto para Escocia.

Los alemanes apenas necesitaron 10 minutos para abrir el marcador, gracias a Florian Wirtz, quien en los linderos del área sacó el derechazo raso que el guardameta escocés Angus Gunn no pudo sacar pese a su estirada.

Antes de acabar la primera parte se sentenció el encuentro a través de un penal que revisó en el VAR el árbitro Clément Turpin: Ryan Porteous se barrió con excesiva fuerza en la disputa de un balón dentro del área y golpeó a Gündogan, penal y tarjeta roja, mismo que convirtió sin problema Kai Havertz al 45+1′.

Para la segunda parte se esperaba que el trámite fuera igual de complicado para los escoceses, que poca resistencia pudieron ofrecer; el cuarto gol cayó a través de Niclas Füllkrug al 68′, cuando recibió un rechace dentro del área y mandó con fuerza el esférico al fondo de la red. Minutos después Alemania pudo conseguir el quinto tanto, pero un apretado fuera de juego de Füllkrug lo impidió.

Y entonces cayó el de la honra, al 87′, gracias a un autogol del defensa Antonio Rüdiger, quien en un rechace cabeceó a su portería para superar a Manuel Neuer. Ya en tiempo de reposición Emre Can (90+3′) puso el lapidario 5-1.

Este sábado, Hungría y Suiza, los otros integrantes del Grupo A, entran en acción. El próximo miércoles Alemania se mide a Hungría y Escocia a Suiza.

Mostrar más
Botón volver arriba