Claudia Sheinbaum y Kamala Harris hablan sobre narcotráfico, migración y crisis climática

Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, platicaron este jueves sobre la cooperación migratoria entre ambos países, el combate al narcotráfico y la importancia de las energías renovables.

Asimismo, Harris felicitó a Sheinbaum por “su histórica elección como nueva presidenta de México” en los comicios del domingo 2 de junio.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que la vicepresidenta estadounidense “reafirmó la importancia de mantener una colaboración fuerte y una relación de amistad con México“.

Ambas políticas dialogaron vía telefónica sobre “profundizar la colaboración entre Estados Unidos y México para abordar las causas de raíz de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, de drogas y de armas” en la frontera común.

Sheinbaum y Harris se emplazaron también a “trabajar juntas para luchar contra la crisis climática e impulsar las energías renovables en la región”.

La primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México y la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos destacaron, además, la importancia de empoderar a las niñas y de que haya mujeres al frente de los puestos de liderazgo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo expresó:

Agradezco a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por la llamada telefónica  para felicitarme por nuestro triunfo electoral. Compartimos el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos.

Mostrar más
Botón volver arriba