Asesores de Biden reconocen un mal debate; asegura que no debate como antes, pero dice la verdad

Una encuesta de la cadena CNN, organizadora del debate, dio como claro vencedor de este primer cara a cara al aspirante republicano, Donald Trump –un 67 por ciento de las personas encuestadas así lo piensan–, después de que Biden se mostrase titubeante en momentos clave del enfrentamiento.

Tras el debate presidencial entre el presidente Joe Biden y el aspirante republicano Donald Trump, la campaña de Biden ha reconocido el “mal desempeño” del mandatario durante el encuentro. Sin embargo, tanto Biden como sus asesores han reiterado su intención de mantener la candidatura a la reelección y participar en un segundo debate después del verano.

Mitch Landrieu, máximo responsable de la campaña de Biden, admitió que el presidente tuvo “una noche difícil”durante el debate. “Creo que (Biden) tuvo una noche difícil, de eso no cabe ninguna duda”, reconoció Landrieu en declaraciones a la cadena CNN. No obstante, el asesor puntualizó que la derrota de Biden es “más cosmética que práctica“, ya que ha ganado “en el terreno de los hechos y en el ámbito de la decencia”.

Por su parte, asesores de Biden, bajo condición de anonimato, también reconocieron que el rendimiento del presidente quedó “lejos de lo esperado“. Sin embargo, indicaron que el plan de la campaña consistirá en subrayar los momentos del debate más favorables a Biden antes de “seguir hacia adelante”. Estos asesores recordaron además que el predecesor demócrata de Biden, Barack Obama, se repuso a un mal primer debate durante su proceso de reelección en 2012.

Mostrar más
Botón volver arriba