Alteraciones del sueño comunes en las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de diversión y nuevas aventuras para la familia. Sin embargo, para ti que eres mamá o papá, también representa algunos desafíos para mantener la calidad del sueño, esto debido al cambio en la rutina y hábitos de sueño que ocurren cuando tus hijos están en casa.

Alteraciones del sueño en adultos durante las vacaciones de verano

Es importante mencionar que, el ritmo circadiano es el reloj interno del cuerpo encargado de regular el ciclo de sueño y vigilia. Por lo cual, la exposición a la luz durante más horas y la alteración de los horarios regulares pueden afectar dicho ritmo, resultando en dificultad para iniciar el sueño o para permanecer dormido, favoreciendo también las alteraciones del sueño en adultos.

¿Sabías que en menos de un mes puedes experimentar más de una alteración del sueño? Una de ellas, es el vamping, insomnio provocado por la exposición a pantallas antes de dormir. Aunque sabemos que puede ser difícil no caer en la tentación de disfrutar de una serie o película hasta altas horas de la noche, debes tener en cuenta que el sueño es una parte muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo.

Otro factor son los viajes, sobre todo cuando son internacionales, pueden generarte el trastorno del sueño conocido como jet lag, que es insomnio o una adaptación del sueño tardío, debido al cambio de horario entre tu país de origen y el de tu destino vacacional.

El síndrome de las piernas inquietas es otro tipo de trastorno que puede empeorar en este período. Los movimientos oculares rápidos (MOR) y la parálisis del sueño también pueden verse incrementados debido a los cambios en el entorno y la rutina, afectando la calidad del sueño.

Mostrar más
Botón volver arriba