A la espera de próxima sesión extraordinaria para debatir ley de equidad e igualdad salarial

Por Carolina Aguilar

La legisladora Ivón Salazar señaló que, ante la próxima culminación de la sexagésima séptima legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, aún tienen temas pendientes para su aprobación en el pleno, esto con respecto a la Comisión de Igualdad que preside.

 

Entre estos temas, se encuentran 3 dictámenes a la espera de ser subidos al pleno para su debate y aprobación, destacando la modificación a la ley del acoso laboral.

 

Siendo uno de estos dictámenes promovido por su compañero en el Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán y el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, quienes propusieron la búsqueda de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

«Creo que es muy importante en el tema de la Comisión de Igualdad. Son dos dictámenes: uno promovido por el grupo parlamentario de Morena y el otro por el diputado Omar Bazán, enfocados en cerrar esta brecha de desigualdad salarial».

 

También destacó la propuesta de su compañera, la diputada Georgina Zapata, quien busca la igualdad entre hombres y mujeres a través de una ley para visibilizar la presión y el trabajo extra que realizan las mujeres día a día.

 

«El tema de la presentación de la diputada Georgina Zapata Lucero tiene que ver con la conciliación para mujeres. Si no me equivoco, esto está en la Ley de Igualdad para Hombres y Mujeres, donde se aborda la necesidad de visibilizar las condiciones en las que las mujeres tenemos que conciliar nuestra vida profesional, personal y la crianza de los hijos. Todo esto con el objetivo de hacer visible la situación y clarificar el contexto de desigualdad».

Mostrar más
Botón volver arriba