Siempre hubo voluntad, fuerzas internas hablaron mal de mi a AMLO: responde Maru a Sheinbaum

Chihuahua.- La Gobernadora María Eugenia Campos respondió a la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum que en Chihuahua siempre ha habido voluntad política para mantener la relación tranquila entre el Gobierno del Estado y el Federal.

Ello luego de que la morenista dijera en su visita a Chihuahua efectuada este miércoles, que en las relaciones se debe mantener interés y voluntad en ambas partes al referir que Maru Campos no había tenido apertura para con ella y con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

”Es que siempre ha habido voluntad política por parte de la Gobernadora del Estado de Chihuahua porque la Gobernadora quiere que le vaya bien a los chihuahuenses y si llevarnos bien es bueno para los chihuahuenses pues claro que lo voy a hacer, así lo hice con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que pasa es que hay fuerzas internas que le hablaron mal al presidente de la República sobre una servidora pero la voluntad ha existido”, sentenció.

Defendió que su misión como Gobernadora es defender a los chihuahuenses para que tengan una mejor calidad de vida; “y voy a hacer lo que tenga qué hacer para que eso suceda”, dijo en una entrevista en Ciudad Juárez.

Mencionó que se debería comparar la situación que se tiene en otros Estados que no son Gobernados por la oposición, pues sólo se puede ver la diferencia en las noticias que salen a nivel nacional en cuanto a los apoyos federales, mientras que en Chihuahua se ha hecho lo que corresponde en materias como salud, el campo, las estancias infantiles y la seguridad, en las que puso de ejemplo el trabajo del Gobierno como MediChihuahua, la solvencia a las guarderías y las dotaciones que se les han brindado a los productores de la región.

En ese sentido, resaltó que pese a las dificultades que se ha tenido con respecto a los programas que se han cancelado o negado para Chihuahua, el Estado ha logrado sacar a flote las  deficiencias para resolver las necesidades primordiales de la población.

Es de recordar que este miércoles, Sheinbaum dijo que está dispuesta a llevar un buen diálogo con Campos Galván, al adelantar que será ella la próxima presidente de México, siempre y cuando haya reciprocidad y buena actitud; “siempre va a haber diálogo con todos los gobernadores o gobernadoras, sean de Morena o no sean de Morena, pero también debe ser recíproco y haber una actitud de diálogo”. 

Según el antecedente registrado en Chihuahua, los ‘topes’ entre la Federación y el Estado comenzaron por inconsistencias en las agendas durante las visitas que López Obrador comenzó a hacer al Estado en donde no se contemplaba la asistencia de la Gobernadora. Tras varios eventos de este tipo, la mandataria reveló que era el entonces delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, uno de los intermediarios que frustraban los encuentros de ambos mandatarios.

Mostrar más
Botón volver arriba