Se enoja La Torre porque aplauden a Bonilla en debate

Chihuahua.- El candidato de Morena a la Alcaldía de Chihuahua, Miguel La Torre, se molestó e hizo un llamado de atención al público que presenciaba el Debate entre aspirantes organizado por Coparmex en el Centro de Convenciones.

Mientras pasaban los minutos los candidatos a la Presidencia Municipal hablaban de sus propuestas en materia de ecología y medio ambiente, sin embargo La Torre calificó como un cártel inmobiliario a la acción del Gobierno Municipal actual de comprar un terreno en la carretera a Delicias para instalar el nuevo relleno sanitario, en donde ahora el morenista propone hacer una granja de energía solar.

«No cumplió ninguno de los compromisos que hizo en materia ambiental; si no cumplió el relleno y sí se gastó una lana y benefició a unos cuantos con ese terreno Mápula, qué va a andar cumpliendo lo demás, esa es la realidad y todas y todos ustedes lo saben aunque le aplaudan», le dijo La Torre a Bonilla.

Ante este comentario, el candidato a la reelección por el PAN, Marco Bonilla, le refirió que el cártel inmobiliario está relacionado directamente a la candidata al gobierno de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, quien ha sido denunciada por empresarios y figuras del PAN por enriquecimiento ilícito y el público comenzó a aplaudir su participación.

El tiempo comenzó para la respuesta de La Torre sin embargo los afines al PAN continuaban con porras para Bonilla y La Torre interrumpió su participación:

«Aquí no estamos hablando de lo que nos impacta a los chihuahuenses no de Veracruz y las cosas que dice él, estamos hablando de asuntos propios de Chihuahua en donde… bueno, el público quiere hablar también, les damos la participación para que le aplaudan y le hagan el favor a su candidato, bravo, apláudanle mas para que no llore», dijo en micrófono La Torre.

En este momento los mediadores le comunicaron que no era tiempo de aplaudir, mientras el público seguía con aplausos; y dijo, «que le sigan aplaudiendo al candidato para que no vaya a llorar», y no quiso continuar.

Se le dijo que le quedaban 51 segundos y respondió; «regresen el tiempo que me quitaron los aplaudidores oficiales también por favor».  

Así continuó Bonilla con sus propuestas referentes a la materia de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba