Se amparó municipal que sobornó a Rarámuris; le formulan cargos

Chihuahua.- El Juez José Ángel Moreno Campos concretó la formulación de cargos contra el expolicía municipal Juan Carlos O. A., acusado de despojar de 12 mil pesos a una familia rarámuri, esto en un acto de extorsión, bajo la amenaza de que los podrían detener o asegurarles un vehículo que tripulaban.

Bajo la causa penal 1036/24, Juan Carlos se presentó ante el Juez tras varios citatorios, debido a que de semanas atrás se amparó para que no pudiera ser detenido.

En la audiencia efectuada este 02 de mayo, se recordó que Juan Carlos junto a su compañera Gabriela Rosario T. U., entonces Oficial de Tránsito de la Sub Secretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijeron a una familia de la etnia Tarahumara que podían pagarles hasta 12 mil pesos para evitar asegurarles una troca en la que partían a la Sierra Tarahumara, esto por ir en exceso de viajeros y por, supuestamente estar el conductor bajo influjos del alcohol.

Por lo anterior, el Juez ordenó las medidas cautelares de presentación periódica a firmar ante las autoridades correspondientes, la prohibición de dejar el Estado, prohibición de acercarse a la comunidad a la que pertenecen las víctimas y prohibición de comunicarse con víctimas o testigos.

Salen órdenes de aprehensión para municipal y tránsito por cobrar $12 mil a Tarahumaras

Mostrar más
Botón volver arriba