No fueron manifestaciones auténticas, nos dieron la razón: Rector por universitarios con Sheinbaum

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, señaló que este miércoles se dio la razón a la UACH al confirmarse por los propios universitarios a fines de Morena que las manifestaciones que se han hecho en últimas semanas no fueron genuinas ni auténticas.

Ello al exponerse que los líderes del grupo denominado “Insurgentes”, Luis Arrieta y Mario Moreno, quienes impulsaron miles de amparos en la Universidad para no hacer el pago de la inscripción, estuvieran en pódium junto a la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum.

Ante ello el rector comentó que en menos de una semana se les dio la razón, pues fue el miércoles 15 de mayo cuando ocurrió la última protesta que se salió de control y dejó daños en el edifico de rectoría, el cual fue tomado por varias horas.

Aseguró que hay parte del movimiento insurgentes que no se puede decir que sean universitarios, toda vez que se tienen varios puntos de convocatoria externos a la UACH, al desacreditar las publicaciones que se tienen en redes sociales.

“Personas que no podemos decir que son universitarios muestran que no son genuinos ni auténticos sentires”, sentenció.

Recordó que en primera instancia, en la toma de rectoría del pasado miércoles, se había dicho que era un acto pacífico y apartidista para luego tumbar a la fuerza la puerta del lugar y detectar a personas ajenas a los universitarios en los destrozos.

Cabe mencionar que en el cierre de campaña de Sheinbaum realizado ayer en la Plaza del Ángel, los jóvenes Luis Arrieta y Mario Moreno estuvieron a un lado de la candidata mientras ella decía en su discurso que los estudiantes que defienden la gratuidad han sido amenazados, por lo que representan la represión, mientras que en Morena se representa la libertad.

Mostrar más
Botón volver arriba