Beatriz no puede volver a ser presidenta del partido; Domínguez

Por Carolina Aguilar.

Alejandro Domínguez, presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel Estatal, señaló ante las peticiones de Jorge Álvarez Maynez para posiblemente declinar de su aspiración a la Presidencia de la República si se dejaba la presidencia del PRI a Beatriz Paredes, que esta situación no se puede dar, ya que la priísta proveniente de Tlaxcala no puede estar en esa posición.

Esto se debe a que, según los estatutos del tricolor, una vez habiendo estado a cargo de las diligencias nacionales, no se puede volver a estar en la misma posición, lo cual resaltó Domínguez que sería una severa violación a las reglas que se tienen como fuerza política.

Por lo que destacó que sería irresponsable violar los estatutos por los cuales se fundó el PRI, situación la cual no sería conveniente, ya que afectaría la legitimidad del nombramiento.

«Beatriz es un gran perfil del partido, es una persona muy responsable, conocedora de las elecciones, conocedora de la política. Sin embargo, Maynez desconoce una cosa: Beatriz no puede ser presidenta del partido porque ya fue electa estatutariamente cuando fue presidenta en la ocasión anterior, y el estatuto establece de manera clara que aquellos que fueron presidentes estatutarios no pueden volver a ser presidentes del partido. Así lo establece el estatuto».

Mostrar más
Botón volver arriba