Revive crisis en la UACH por alumnos amparados

Chihuahua.- Unos 70 alumnos  en calidad de inscritos en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), solicitaron una atención por parte de personal de Rectoría, a dos meses de haberse amparado para no hacer el pago correspondiente de la inscripción.

Edrith Córdova asesor jurídico de la UACH, explicó que por alrededor de una hora se buscó disipar las dudas de los alumnos, pues dijo, se encuentran muy mal informados sobre el proceso que iniciaron, toda vez que culpaban a la universidad de la jurisprudencia que se ha tenido en el caso, la cual tuvo que ver con las salas de Monterrey y San Luis Potosí.

Córdova dijo que aunque la Universidad es la contraparte, a estas alturas la mayoría de los 90 alumnos que están amparados ya buscan las formas de hacer el pago que ronda en los 4030 pesos, para evitar se tengan afectaciones en el semestre, no obstante, expuso que en estos tiempos del proceso, los procederes quedan en manos de los juzgados correspondientes.

Es de mencionar que, de acuerdo a lo informado, el 99% de las sentencias ya emitidas en estos amparos que se interpusieron en febrero pasado, no han tenido una resolución a favor de los universitarios, y sólo ha sido uno el aceptado, con lo que los demás interesados supusieron que iban a ser aceptados todos, y esto no fue así.

En marzo pasado, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, declaró que la situación había sido impulsada por abogados específicos, identificados con intereses políticos apegados a Morena.

Asimismo, defendió que en la Universidad no se iba a aceptar cancelar la remuneración a los docentes y personal administrativo que tienen años de servicio.

Mostrar más
Botón volver arriba