¿Qué no son los criminales los que deberían tener miedo?; niña diputada

Por Carolina Aguilar.

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la instauración de la actividad «Diputado infantil por un día» en el Congreso local, la niña Yariela Cano, proveniente de una escuela rural en el municipio de Guadalupe y Calvo, y representante de la legisladora Isela Martínez, hizo un fuerte llamado a las autoridades por los actos de violencia que se viven en la sierra Tarahumara.

Realizando un enérgico llamado al poder legislativo para que trabajen arduamente por la búsqueda de la libertad de la niñez en todo el Estado, criticando sus comentarios y posicionamientos donde los políticos aseguran buenos resultados, mientras los niños viven con un miedo constante de salir a jugar.

Reclamando que el miedo no debería ser parte de la ciudadanía, y menos de las infancias, sino de los criminales, quienes día con día aterrorizan comunidades enteras, lo cual hizo una enérgica solicitud a que las autoridades tomen una mano firme para la búsqueda de la paz en todas las comunidades.

«¡No pueden hablar de progreso! ¡No pueden hablar de buenos resultados! Cuando tienen a las niñas y los niños de la Sierra Madre Occidental, vivimos en medio de una guerra, de un fuego cruzado provocado por la avaricia, la corrupción, la sed de poder y ¡Por la falta de una mano firme por parte de los gobiernos!

No pueden hablar ustedes de libertad y de progreso, cuando somos las niñas y los niños de la sierra a los que se nos está robando nuestra vida, nuestra niñez y nuestra inocencia».

Mostrar más
Botón volver arriba