
Por Carolina Aguilar.
El coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el congreso local, Cuauhtémoc Estrada, destacó que será el órgano interno de control quien decida si hay o no sanciones, y qué acción emitirá de acuerdo a los señalamientos de que cinco de los diputados de la bancada utilizaron recursos públicos y su tiempo para acudir a un evento de la hoy candidata de su partido a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.
Esto debido a la denuncia emitida por el partido Acción Nacional en contra de los legisladores Magdalena Rentería, Benjamín Carrera, María Antonieta Pérez, Rosana Díaz y Óscar Avitia, debido a que faltaron a la sesión extraordinaria del 18 de agosto del año pasado para participar con la ex jefa de gobierno en mitin.
Sin embargo, Estrada resaltó que los diputados ya habían renunciado a sus prerrogativas que les corresponden por ese día debido a que sí faltaron a sus funciones.
“Ya le corresponderá al Órgano Interno de Control establecer si hay o no una sanción, porque la resolución de Guadalajara menciona el uso de recursos públicos, pero ojo, ¿qué es lo que se sancionó? No recuerdo, sí fueron cinco o seis diputados los que asistieron al evento de la doctora, ellos solamente que había sesión en ese momento”.