En el Estadio Azteca se planea ofrecer a los propietarios de los palcos del Estadio Azteca una remodelación gratuita, a cambio de que cedan sus propiedades durante la organización de la Copa del Mundo.
Según las fuentes consultadas, que pidieron el anonimato, “se ha platicado ofrecer la remodelación gratuita de los palcos a cambio que sean cedidos durante la Copa del Mundo 2026”, una opción que es descartada por la Asociación Mexicana de titulares de palcos y plateas de México.
En caso de que no se respeten los lugares, los propietarios de los palcos, liderados por la Asociación Mexicana de titulares de palcos y plateas de México, ya tienen planeadas estrategias jurídicas, para defender su derecho a mantener su propiedad en la Copa del Mundo del 2026.
El Estadio Azteca será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo 2026, uno de ellos es la inauguración, más otros dos de fase de grupos y uno más de fase eliminatoria. Se solicita que los palcos queden libres, para su comercialización y/o uso para organizadores, algo que los dueños de esos lugares se niegan, debido a que se pide que respeten el contrato.
Estadio Azteca a tiempo con sus compromisos con FIFA rumbo al Mundial 2026
El Estadio Azteca se encuentra bajo los tiempos planeados para su remodelación, de acuerdo a personas consultadas sobre el tema, ya que para el 2024 se tenía considerada una inversión inicial de 900 millones de pesos para terminar los planos maestros y el calendario de remodelación. Toda la inversión se hará vía la recién creada empresa Ollamani, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
FIFA, por su parte, estará esta semana en México, para tener juntas de seguridad y revisar los avances que hay respecto a la Copa del Mundo.
Como fecha estimada, sin confirmar, se tiene que en septiembre del 2024 inicien los trabajos de remodelación y los organizadores de la Copa del Mundo 2026 confían en que se cumplan con los requisitos y las modificaciones solicitadas.
ESPN