Luego de que se castigara al menos 133 empleados del IMSS en el Estado, El Diputado Noel Chávez califico como preocupante la problemática, ya que se está desatendiendo a las zonas marginadas de la sierra en materia de salud.
Noel Chávez quien es también Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que ha recibido mensajes y llamadas de los afectados en el IMSS en el que argumentan que 160 empleados fueron despedidos por cuestiones políticas.
En sus mensajes resaltan: “Soy parte del personal de IMSS bienestar que acaban de despedir y soy originario de Parral, pero tengo desde el 2019 trabajando en el municipio de Gpe y Calvo y nos dejaron sin empleo a 160 trabajadores de salud, además con esto desprotegieron a las comunidades más aisladas de la sierra tarahumara.” Aclaramos que estos despidos los hacen por cuestiones políticas”.
Parte de los textos que ha recibido son quejas de parte de los trabajadores del IMSS que fueron afectados
El legislador calificó como «un crimen y atentado contra el Sistema de Salud de Chihuahua, flagrante, esto no puede estar ocurriendo”.
Recordó Noel Chávez que en los gobiernos de Peña Nieto y de Felipe Calderón, se regularizaron a todos los trabajadores en los Estados, incluyendo la Ciudad de México y no se veía por colores partidarios.
Ellos manifiestan que el despido de empleados, es porque Chihuahua no se adhiere al IMSS Bienestar en un convenio para federalizar el sistema de salud de Chihuahua. Es decir, el Gobierno Federal busca controlar todos los sistemas de salud en los Estados desde atención, infraestructura, salarios etc, aun y cuando su estrategia en este rubro es la peor por la que ha atravesado México.
Esto es un condicionamiento en una aberración política electoral para tener mayor control y poder sobre los sectores económicos en el país sin impórtales las necesidades de los mexicanos como lo es un buen sistema de salud.
“Nos quedamos sin médicos!, de por si no tenemos medicamento, ahora nos quitan los médicos nada más por una aberración, por una venganza injusta totalmente. Buscan centralizar también la salud y mandan un mensaje de revanchismo, pero aquí el punto es que este tipo de situaciones no pasaba con los gobiernos anteriores.