
Por Carolina Aguilar.
En su evento masivo, durante su visita al Estado, la candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, tachándolo de corrupto.
Especialmente por el escándalo en el que se ha visto envuelto Pérez Cuéllar debido a una investigación que está realizando actualmente la fiscalía anticorrupción la cual surge a raíz de una denuncia en contra del alcalde por presunto enriquecimiento ilícito en una propiedad evaluada en 26.5 millones de pesos.
La diputada local Maricela Terrazas, quien presentó la denuncia, señaló que Pérez Cuéllar no tendría los ingresos suficientes, ni con su salario público ni con otros negocios de su propiedad, para poder financiar ni siquiera el alquiler, y mucho menos la compra, de un inmueble de ese precio.
Por lo tanto, la aspirante a la presidencia aseguró que gobiernos como el que encabeza la administración actual en Ciudad Juárez son una muestra fidedigna de la corrupción de la cuarta transformación y que estos ya van de salida.
“Hoy ese gobierno que los ha abandonado, este gobierno que ya se va, representa la corrupción, este gobierno que ya se va, es el de los sobres, el de la Casa Gris, ese presidente municipal que también tiene su casota, en El Campestre, ese presidente municipal que ya se va representa la corrupción”.