En revisión presunta riña por mujer entre altos mandos de la DSPM: confirma comisario

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas González, confirmó haber recibido una denuncia ciudadana sobre una presunta riña entre dos altos mandos de la corporación, relacionada con una infidelidad y presuntos actos de violencia doméstica.

Según la versión proporcionada a La Paradoja, el incidente habría ocurrido este fin de semana en una residencia en Jardines de Oriente. La situación implicaría a Moy Arellanes, oficial de la DSPM, quien presuntamente encontró en su domicilio a su esposa con Abraham Muñoz Ríos, también miembro de la corporación y encargado de grupos especiales.

Al respecto, Salas González señaló que están atendiendo la denuncia y que han desarmado a los dos involucrados mientras se verifica la veracidad de los hechos. Se ha iniciado una investigación interna, y se remitirá el expediente al Órgano Interno de Control para una investigación más exhaustiva.

“Nosotros estamos atendiendo todas las denuncias que nos llegan, tanto en los medios digitales como hasta en temas de un mensaje. Hay que atender todas y más cuando se trata de policías, y más en esa situación de jerarquías”.

“La persona que refieres es un compañero que está a cargo de los grupos de investigación, y otro compañero que es mando también y tiene un Distrito al sur de la ciudad. Lo que hicimos nosotros, por lo pronto, es atenderlos y desarmarlos, mientras si es verídico o no”.

En cuanto a la presunta agresión física contra la mujer, Salas González indicó que aún no tienen detalles completos sobre el incidente, pero aseguró que se está tomando en serio y se está tratando activamente. El hecho de que la denuncia haya sido recibida de manera anónima no ha disminuido la atención que se le está dando.

Cabe mencionar que, según la denuncia, Muñoz Ríos tiene antecedentes de involucrarse en situaciones similares en el pasado.

Muñoz Ríos, narra la denuncia, pidió apoyo a patrullas ya que el agente Arellanes estaba agrediendo físicamente a la mujer por la situación. Al llegar agentes de la DSPM, el alto mando Abraham les ordenó que arrestaran a Moy, sin embargo, los compañeros le indicaron que si se arrestaba a uno, deberían de arrestar a los dos por estar implicados en la riña.

Después, Abraham se habría molestado debido a que los elementos no acataron la orden, por lo que amenazaría a estos con pedir al jefe Salas despedirlos. 

Mostrar más
Botón volver arriba