
Por Carolina Aguilar.
El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Alfredo Chávez, declaró que la denuncia por violencia política de género presentada por la diputada presidenta Adriana Terrazas contra sus compañeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional no es un tema que les ocupe.
Recalcó que es lamentable que se piense que la legisladora morenista está siendo manipulada por este tema, subrayando que se trata de una disputa interna en el Partido de Morena que debe ser resuelta legalmente.
Asimismo, destacó que Terrazas tiene todo el derecho de buscar otras instancias, si cree que la resolución del Tribunal Estatal Electoral es errónea al señalar únicamente como culpable al coordinador de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada.
«Adriana Terrazas está en su derecho y no es un tema para callar, la verdad es que este tema no es parte de la agenda ni del Gobierno del Estado, ni del grupo parlamentario del PAN, es un asunto propio de la diputada presidenta, sería un error pensar que está siendo manipulada por el Gobierno del Estado o por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, creo que es un tema interno de Morena que debe ser resuelto por los tribunales».