CUU| Aseguraron más de 1.3 mdp en droga; Mira aquí lo más relevante de la MSR

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Esta mañana en rueda de prensa el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, compartió detalles respecto a lo abordado de la Mesa de Seguridad Regional la tarde de ayer, lunes 15 de abril, sobre los resultados de incidencia delictiva registrada en la ciudad durante el presente mes de abril.

En ese sentido, el jefe de la Policía Municipal destacó que cerca de 12,932 dosis de droga diversa, lo que equivale a un valor monetario de mercado de $1,303,494.00 pesos.

Además, dijo que en lo que va del mes, hubo 159 detenidos por diferentes corporaciones tras la comisión de diferentes delitos; se aseguraron 8 armas cortas, 9 armas largas y 3 de utilería.

“Tenemos un objetivo en específico, que es sacar de las calles de la ciudad las drogas, armas, y realizar detenciones por diversos delitos”.

En relación a detenciones relevantes, por parte de la Subdirección de Despliegue, Subdirección Táctica y la Subdirección de Inteligencia de la DSPM, se registró uno al norte de la ciudad por la posesión de arma de fuego en la fecha 10 de abril; otro detenido por robo a local comercial con violencia; uno más por una falta administrativa en relación a los hechos de homicidio en grado de tentativa registrado el 08 de abril; y otro por daños y lesiones.

Sobre los aseguramientos del 06 al 12 de abril, compartió que hubo 2 armas cortas y 3 armas de utilería; 23 gramos de cristal; 3 vehículos asegurados, 10 recuperados por reporte de robo.

En cuanto a detenciones por investigación, 2 por robo a local comercial con violencia; 1 por robo a local comercial sin violencia; y 2 por tentativa de homicidio.

También se captaron 3 órdenes de aprehensión; 37 detenidos por delito; 3 canalizados a la Fiscalía General de la República; 2 detenidos por delitos contra la salud; y 1 por portación de arma de fuego.

Mostrar más
Botón volver arriba