CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

“Si suprimimos lo sobrenatural, lo que nos queda es lo antinatural” ( H.K. Chesterton)
Por FerMan

Un derecho humano que debe ser respetado por todas las naciones es, sin duda, el derecho a la libertad religiosa. Este derecho está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 24 el cual a la letra señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria. Este derecho humano, por desgracia está limitado en la gran mayoría de los países autoritarios, como lo son en Cuba, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

Derecho humano que en México peligra si continúa gobernando el comunismo a través de la Cuarta Transformación liderada por Andrés Manuel López Obrador y todos sus seguidores. A Dios gracias, hoy se encuentra garantizado dicho derecho en nuestro querido México, el cual hemos ejercido en los días santos al participar en las ceremonias religiosas que la Iglesia Católica nos ofrece como recuerdo de lo sufrido por Nuestro Señor Jesucristo, Dios único y verdadero, quien padeció y murió por todos nosotros para expiar nuestros pecados y abrirnos las puertas de una eternidad feliz.

El poder, hoy por hoy, expresar libremente nuestra fe, es sin duda una gran prerrogativa, es por eso que, debemos ser conscientes al emitir nuestro voto en las próximas elecciones del 2 de junio, para poder continuar disfrutando de este importante derecho humano, que podría ser suspendido o limitado, de continuar gobernando la ideología comunista inmersa en morena y sus partidos satélites.

Oremos para que, los méritos de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se traduzca en tener mejores gobernantes en las próximas administraciones, y así mismo, para ser mejores ciudadanos cada día.

“Fiat Justitiae, Pereat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba