
Por Carolina Aguilar.
El Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, en el marco conmemorativo del Día del Niño, realizó sus tradicionales festejos por la niñez con una sesión de homenaje a las infancias, con la presencia de 33 niños de nivel primaria, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria para representar sus comunidades y escuelas.
Esto se llevó a cabo con la mentoría de los 33 legisladores, 22 de los cuales representan los diferentes distritos del estado de Chihuahua y 11 pertenecientes a las listas plurinominales de las fuerzas políticas, tomando una propuesta simbólica frente al poder legislativo en presencia de sus familias y amigos.
Cada niño presentó una ponencia destacando las necesidades y preocupaciones tanto personales como de sus familias, escuelas, comunidades, entorno y ciudades, así como del mundo en general.
Se abordaron temas como el cambio climático y la falta de agua que persiste en el estado, así como situaciones cotidianas como el uso del internet y las redes sociales, y sus peligros, además de la infraestructura que utilizan día a día para realizar sus diferentes actividades, como ir a la escuela.