
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Esta mañana, Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), anunció hoy en rueda de prensa que un escolta de Juan Carlos Mendoza Ramírez, subdirector de Despliegue Operativo, fue presentado ante el Órgano Interno de Control (OIC) después de ser detenido en estado de ebriedad por disparar al aire.
Salas González destacó que estos actos son inaceptables dentro de la institución y que Mendoza Ramírez ya no ejerce la función de proteger a funcionarios. Además, se indicó que se ha canalizado a Mendoza Ramírez a Alcohólicos Anónimos para recibir atención.
«Esos errores, enérgicamente no son aceptados dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Ese compañero ahorita ya no funge la función que tenía de proteger a funcionarios. Se retiró de esas funciones, se mandó el expediente al Órgano Interno de Control y también se le va a mandar a atención a doble AA», expresó Salas González.
El director de la DSPM advirtió que el escolta podría ser sancionado y retirado del cargo de forma definitiva.
El incidente tuvo lugar la noche del sábado 06 de abril, cuando el escolta, en un estado de ebriedad, hizo uso indebido de su arma de fuego al disparar al aire. Los elementos de la DSPM intervinieron rápidamente para realizar la detención correspondiente cerca del cruce de la avenida del Heroico Colegio Militar con la calle Del Ángel.
Confirma secretario de Ayuntamiento detención de escolta de alto mando de la DSPM