BYD apunta al centro de México para instalar su nueva planta

La compañía de tecnología e innovación BYD, famosa por su fabricación de autos eléctricos, ha puesto la mira en el centro de México para la instalación de la nueva planta de autos que quiere colocar en el país.

En entrevista con Forbes, Ray Sou, presidente de BYD México, contó que la empresa de origen chino está en conversaciones con autoridades mexicanas para definir el territorio más conveniente donde instalarían su nueva planta.

En esas conversaciones, agregó, la firma está escuchando las recomendaciones del Gobierno federal, a la par de que revisa las propuestas de distintas entidades del país interesadas en recibir a la empresa.

Sin embargo, de acuerdo con Sou, en BYD está germinando un interés por instalar la fábrica en el centro del país por razones estratégicas.

“Buscamos estar cerca del mercado más grande que tenemos en el país, el cual es el centro de México. Por eso ubicaríamos la nueva planta de BYD muy posiblemente en el centro”, manifestó el directivo.

Al cuestionarle sobre las cualidades que debe tener el terreno que BYD necesita para instalar una fábrica de autos, Sou explicó que se requiere que la zona ofrezca disponibilidad de servicios.

“El terreno debe tener acceso a luz, agua y gas, y debe estar ubicado en una entidad con mano de obra, porque necesitaremos contratar a mucha gente”, detalló.

Descarta producción para EU y Canadá

Desde que empezó a comercializar autos en el mercado mexicano, BYD resaltó que vio en México el potencial para producir y exportar automóviles, de acuerdo con declaraciones hechas anteriormente por directivos de la compañía.

Sin embargo, la empresa al parecer ha afinado su plan de negocios en torno a esta fábrica; en un principio, BYD había dicho que México le permitiría llegar más fácilmente al mercado estadounidense, aunque este miércoles Ray Sou aclaró que de acuerdo con las decisiones más recientes de la compañía, la fabricación que realicen en México estaría destinada a Latinoamérica.

FORBES

Mostrar más
Botón volver arriba