Así se jugarían los 4tos de Final y Play-in tras la Jornada 15

Durante la Jornada 15 del Clausura 2024, América aseguró su boleto directo a la Liguilla del certamen, mientras que dos conjuntos confirmaron su presencia, al menos, en Play-in; 7 equipos ya están matemáticamente eliminados de la ‘Fiesta Grande’.

Las Águilas retomaron el liderato en el Clausura 2024 luego de imponerse 5-1 a Toluca en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Puebla sufrió una derrota más en su cancha y se mantiene al fondo de la tabla general.

CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA AL MOMENTO

América confirmó que terminará la Fase Regular entre los primeros 6 lugares del certamen, mientras que, Toluca, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa (todos ellos con su sitio seguro al menos en Play-in) y Pachuca completan los ‘lugares de honor’ tras la Jornada 15.

Los primeros dos lugares de la tabla (América y Toluca) esperarían rival en los Cuartos de Final, mientras que los otros dos compromisos de dicha instancia se jugarían de la siguiente manera:

Monterrey (3º) Vs Pachuca (6º); disputando la vuelta en el ‘Gigante de Acero’.

Cruz Azul (4º) Vs Necaxa (5º); La Máquina recibiría el partido de vuelta en la capital del país.

Tigres (7º) Vs Chivas (8º)

El primer duelo de Play-in se llevaría a cabo en la cancha del Estadio Universitario entre Tigres y Chivas para definir al séptimo calificado a la Liguilla del Clausura 2024.

El ganador de este compromiso se enfrentaría a Toluca en los Cuartos de Final, cerrando la eliminatoria en el Estado de México.

Tigres recibió en la Jornada 2 del Clausura 2024 a Chivas, a quienes vencieron 1-0. (Mexsport).

Pumas (9º) Vs Querétaro (10º)

Los capitalinos vencieron a León en la Jornada 15 del Clausura 2024 y subieron al noveno peldaño de la clasificación, por lo que para el Play-in recibirían a Gallos en Ciudad Universitaria.

El ganador de Pumas Vs Querétaro se mediría ante el que salga derrotado del Tigres Vs Chivaspara definir el último boleto para la Liguilla y al rival del América en Cuartos de Final.

Querétaro y Pumas se enfrentarán en la Jornada 17 del Clausura 2024. (Mexsport).

SIETE ELIMINADOS MATEMÁTICAMENTE

A falta de dos jornadas para concluir la Fase Regular, siete equipos de los 8 que se encuentran fuera de zona de Play-in, no cuentan con posibilidades matemáticas para estar en la ‘Fiesta Grande’.

Puebla, Xolos, Atlas, FC Juárez, Atlético San Luis, Mazatlán y Santos son los equipos que están matemáticamente eliminados, ya que no podrían alcanzar la marca de 23 puntos que marca la zona de Play-in.

Por su parte, León mantendrá la esperanza decolarse’ a Play-in en las últimas dos fechas, sin embargo, Andrés Guardado y compañía deberán de sumar en sus últimos compromisos ¡Sin margen de error!

EXCÉLSIOR

Mostrar más
Botón volver arriba