Yo no lo considero, los hechos así lo demuestran que las magistraturas son un premio político; Estrada

Por Carolina Aguilar.

El diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer ante los medios de comunicación que no votarán a favor de la nueva reforma al poder judicial del Estado de Chihuahua y que tendrán diversas reservas en contra del tema cuando se vote en el pleno el próximo miércoles 3 de abril.

«Cómo vamos a acompañar una reforma en donde hemos hecho todas esas observaciones, porque no se las estoy diciendo solo aquí, he estado en la Comisión junto con mis compañeros, y a veces siento que hasta les caemos gordo».

Esto debido a diversos señalamientos del proceso el cual señalan qué tiene diversos planteamientos mal estructurados, principalmente en el tema de la paridad, los cuales reclaman que sigue siendo casi inexistente, debido a que realmente no hay un número similar de magistrados hombres y mujeres, el cual aseguran que es absurdo que no se den señalamientos más específicos para buscar esta paridad, pero sí para no discriminar a los varones.

Así como el hecho de que no se quisiera utilizar como un determinante los exámenes de evaluación en la pasada elección de magistrados y por el cual con esta nueva reforma sí se tendrían exámenes, pero no se resalta que sean los mejores de la lista.

Por lo que reclamo que los hechos demuestran tajantemente el puesto de magistrado, se trata de un regalo de índole político a los allegados del partido en turno.

«El diputado Chávez le hace la modificación y yo no creo que se les haya pasado quitar lo de las mejores calificaciones, porque están en contra estas de fomentar las mejores calificaciones en todos los procesos,  hemos tenido que estar peleando en la Junta de Coordinación Política, porque se elijan a los de mejores calificaciones y le quitan el Poder Judicial, si decía a los mejores calificados, y ya la propuesta de los diputados del PAN se lo quita y entendemos, por qué, pues se acuerdan a quienes nos trajeron en la elección de los magistrados recientemente nombrados».

Mostrar más
Botón volver arriba