SE TIENE QUE DECIR

¡El colmo! Mantener a desempleados extranjeros
Por CACHO

“Nosotros estamos dispuestos a apoyarles porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio. Lo tenemos que hacer y se va avanzando. Esto no les gusta a los conservadores y no van a aceptarlo nunca”, dijo el ente que preside este país, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del pasado martes.
Lo anterior es con relación a la “ayuda” de 110 dólares mensuales a venezolanos que están en México y que regresen a su país, esta ayuda sería por seis meses. Además, se prepara un convenio similar con Ecuador y Colombia para hacer lo mismo con los ciudadanos de esos dos países sudamericanos que regresen a su tierra.
Al tipo de cambio que imperaba ayer (16.4625 pesos por un dólar), los extranjeros serían “becados” por el gobierno mexicano con alrededor de mil 822 pesos al mes… por hacer nada.
Me recuerda el asunto de los “nini” mexicanos en el opaco programa “Jóvenes construyendo el futuro”, aunque a los nacionales el obsequio asciende a 7 mil 572 pesos – un salario mínimo –, el problema es que no hay un padrón confiable y público de los acreedores a ese apoyo, ni se puede auditar o certificar que se estén realmente capacitando la totalidad de los beneficiarios.
Pero el caso es que la cobija no alcanza para tanto… aquí en México.
No hay medicamentos, no hay tratamiento para la mayoría de los niños con cáncer – que tienen que solicitar un amparo judicial para que les sea suministrado el medicamento –, tampoco existen los programas de apoyo y ayuda a mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino (que con la administración del corrupto de Enrique Peña Nieto sí estaban garantizados, en ambos casos).
Tampoco hay dinero para la educación, menos con la administración de la exsecretaria de Educación Delfina Gómez, quien desapareció las escuelas de tiempo completo y no se sabe a dónde fueron a par esos recursos.
También la reducción de becas del ahora llamado Conahcyt para estudiantes de maestría, doctorados y otros posgrados.
En fin, sobradamente se sabe que para áreas esenciales no hay recursos.
Pero para los extranjeros de países gobernados por izquierdistas afines a la línea comunista Castro-Chavista sí.
Y es dinero de nuestros impuestos.
Ahora mantendremos no sólo a muchos perezosos mexicanos, sino que también se apresta el gobierno populista de López a hacer lo mismo con extranjeros, bajo la premisa de que “nos ayuda que se regresen a su país para controlar el flujo migratorio”.
Ya se le olvidó al decrépito y senil gobernante que fue él quien, en octubre de 2018, siendo presidente electo dijo que donde come uno, comen dos, al prometer que “en México se les dará trabajo y que tendrán protección en su camino para Estados Unidos”.
Pero le salió el tiro por la culata y ahora, gran parte de la Guardia Nacional que fue creada en el papel para proteger de los delincuentes a los mexicanos se dedica a ser la policía fronteriza de los Estados Unidos, impidiendo que los migrantes traten de llegar al país vecino del norte.
Ahora bien, al parecer, muchos de los extranjeros que están en tránsito en el país, cuyo propósito es llegar a los Estados Unidos para trabajar allá, tienen más dignidad que miles de vividores mexicanos, y rechazaron “la ayuda” que les ofrece la administración lópezobradorista.
Tale es el caso de migrantes entrevistados por periodistas de la agencia española de noticias, EFE, originarios de Venezuela, Ecuador y Colombia, que son parte de la marcha “viacrucis migrante”, quienes rechazaron regresar a sus países a cambio de recibir los 110 dólares mensuales que ofrece el Gobierno.
“Con todo respeto al señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las distinguidas autoridades, quisiera saber: ¿cuánto significa 110 dólares?”, fue lo que dijo un ecuatoriano que se identificó como Francelí.
El migrante dejó en claro que para ellos es más importante que se les ayude para evitar los peligros que atraviesan en su paso por los pueblos, pues “esos 110 dólares de apoyo son una humillación”.
Eso es tener dignidad.
De la que carecen tantos políticos, familiares y amistades del López y sus hijos y un sinnúmero de ninis que viven a gusto estirando la mano para que les regale dinero.
Nuestro dinero, porque es de los impuestos que nos quita a fuerza el gobierno federal, pues ningún gobierno es generador de riqueza. En el caso del nuestro, es un zángano con un apetito voraz, pero la cobija ya se estiró mucho.
Y no habrá trapo que alcance para mantener a tanto parásito que sí los hay.
Pero conste que hablo de los ninis sinvergüenzas, no vayan a decir los descerebrados iletrados seguidores de López, que uno se pronuncia contra la pensión universal a adultos mayores.
Pues todos vamos para allá, si Dios lo permite, pues está plenamente justificada.
Aunque como votan los muertos, en la pensión del bienestar también cobran muchos de los finaditos.
Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba