Dieron positivo 15 policías municipales a examen toxicológico: confirma OIC

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- La titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Gobierno Municipal, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, confirmó en entrevista con La Paradoja que quince elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultaron positivos en los exámenes toxicológicos aplicados el mes pasado.

Los exámenes fueron realizados el pasado mes de febrero a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE). Como resultado, estos quince ex agentes ya no podrán pertenecer a ninguna corporación policial en el país, de acuerdo a lo que establece la Ley de Seguridad Pública.

Aunque no se cuenta con información sobre el tipo de sustancia a la que los elementos dieron positivo, la funcionaria indicó que están en proceso de ser presentados ante la Comisión de Honor y Justicia.

«Se sustancia ante la Comisión de Honor y Justicia, y la Secretaría Técnica de esa comisión pertenece al Órgano Interno de Control. Se está sustanciando por parte de la Secretaría Técnica a la Comisión de Honor y Justicia, y luego se presenta ante el pleno de la Comisión para la dictaminación», explicó Hidalgo Posada.

Mostrar más
Botón volver arriba