Nunca he violentado a ninguna mujer, dejé suplencia porque no puedo ir a campaña: Neyra Regalado

Chihuahua.- La hasta hoy suplente de la candidata a la reelección para la Sindicatura de Chihuahua, Neyra Regalado Gutiérrez, declaró que su renuncia para ir a la candidatura con Olivia Franco fue por un asunto personal, pues dijo, no podía ausentarse de sus labores ya que es madre jefa de familia.

Ello luego de que se diera a conocer a través de redes sociales una convocatoria en la que se invitaba a una protesta alterna a la Feminista en el marco del 08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, esto al exterior de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, por haber sido Neyra contemplada para la suplente de Olivia Franco en la candidatura para la reelección de la Sindicatura, debido a que Regalado fue denunciada por violencia laboral en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES).

Al ser cuestionada por la situación, Neyra pidió diferenciar entre una ‘grilla’ y hechos propios de violencia política contra las mujeres en razón de género, al referir que las acusaciones en contra suya forman parte de otro caso más de violencia al asegurar que de hechos como éstos no está exenta ninguna mujer sin importar su trabajo, su cargo, su vida pública o personal.

«Bueno pues mi situación es un caso más como desafortunadamente muchas mujeres lo hemos padecido y sufrido no hoy sino es de siempre», dijo la extitular del ICHMUJERES durante una entrevista para el programa de radio No Le Cambie con Juan Enrique López Aguirre.

Detalló que el pasado jueves fue que se le invitó para la suplencia de la Síndico Olivia Franco y los dos días siguientes comenzó a reunir la papelería requerida para hacer el registro formal el domingo en la mañana. No obstante, manifestó que al hacer una reflexión personal, se dio cuenta de que no podía dejar a su familia y sus compromisos para irse de lleno a campaña; «ya no voy a estar trabajando y yo necesito trabajar».

Sobre las acusaciones y la convocatoria a la manifestación, aseguró que no se trata de una grilla interna, sino que está por fuera del PAN, con énfasis en mujeres, organizaciones y medios de comunicación digitales que se benefician de la situación y que a su ves ejercen violencia política de género.

«Porque no hay mas verdad que lo que estoy diciendo por más que le quieran dar otros matices por más que haya publicaciones en los medios digitales; que cabe mencionar eso también es violencia en contra de nosotras las mujeres y lamentablemente pues muy en el marco de lo que vamos a conmemorar el 8 de marzo por lo que, ojalá que este sueño que muchas mujeres que estuvieron antes que nosotras, que las que están ocupando los cargos mas importantes del Estado de Chihuahua y donde he recibido el absoluto apoyo en este caso de nuestra Gobernadora Maru Campos, la diputada Adriana Terrazas que me han estado acompañando, que no me han soltado y que me han sostenido para continuar este camino no fácil», sentenció.

Agregó que el mayor hecho de todo lo que expresó es que las mujeres deben de dejar de violentarse entre mismas para bien de la comunidad, pues de lo contrario lo que se destaca es que gana la cultura patriarcal, al evitar que sean mujeres las que encabecen cargos importantes como el que ella tendría en ICHMUJERES y como suplente de Franco.

«Yo categóricamente jamás he violentado a una mujer y no lo voy a hacer y bajo ninguna condición me voy a prestar a que esto suceda, al final del día somos lo que hacemos y si tú me preguntas por mis estudios, por mi trabajo, por mi servicio y por lo que yo he hecho al interior de mi partido, en las instituciones que he laborado, va ser mucho más que cualquier nota roja a la que desafortunadamente difunden algunos medios de comunicación», señaló.

Finalmente aseguró que ella seguirá como militante de Acción Nacional, pues ama el partido, la doctrina y sus causas.

Es de recordar que Neyra Regalado fue denunciada por unas 20 mujeres trabajadoras del ICHMUJERES a mediados de junio del año pasado por despido injustificado, criticarlas y exponerlas por su físico, su forma de vestir, y por hacer nombramientos de personas cercanas a ella en los departamentos del Instituto.

La primera semana de julio del 2023 se daba a conocer que se había pedido la renuncia de Neyra el Gobierno del Estado y pasó a desempeñarse en la Secretaría de Educación y Deporte con Sandra Gutiérrez Fierro.

Mostrar más
Botón volver arriba