La mujer más rica del mundo pierde 7 mil mdd en un día

El patrimonio neto de la mujer más rica del mundo, Francoise Bettencourt Meyers, cayó precipitadamente el viernes cuando las acciones de L’Oréal, la compañía de belleza francesa propiedad en un tercio de la multimillonaria y su familia, registraron su peor desempeño en un solo día desde la Gran Recesión.

La fortuna de Bettencourt Meyers y su familia cayó unos 6,900 millones de dólares (mdd), ubicándose en 91,700 mdd el viernes, convirtiendo a la matriarca de 70 años en la mayor perdedora de cualquier multimillonario, según el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Bettencourt Meyers, quien debe gran parte de su riqueza a la participación de su familia en el gigante de los cosméticos, sigue siendo la decimoquinta persona más rica del planeta y, la mujer más rica, con una fortuna de aproximadamente 26,000 mdd mayor que la de la segunda mujer más rica, la heredera de Walmart, Alicia Walton.

La caída libre se produjo cuando las acciones de L’Oreal se desplomaron casi 8% a un mínimo de tres meses después de que una desaceleración en su negocio en Asia provocó que las ventas trimestrales de la empresa no alcanzaran las estimaciones de analistas.

El viernes fue el peor día para las acciones de L’Oreal, que cotizan en París desde el 27 de octubre de 2008, según datos de FactSet.

La nieta del fundador de L’Oreal, Eugène Schueller, y única hija de la exmujer más rica del mundo Liliane Bettencourt, se desempeña como vicepresidenta de la junta directiva de L’Oreal. La cosmética es la sexta empresa más valiosa de Europa por capitalización de mercado, solo superada por el gigante de los medicamentos para la pérdida de peso Novo Nordisk, el titán de la alimentación Nestlé, el fabricante holandés de chips semiconductores ASML y otras marcas francesas de estilo de vida LVMH y Hermés.

Las subsidiarias de L’Oréal incluyen Kiehl’s, Maybelline y Garnier. La caída del 9% de las acciones de L’Oreal en lo que va del año eliminó 25,000 mdd de su capitalización de mercado.

FORBES

Mostrar más
Botón volver arriba