Por Carolina Aguilar.
El diputado Óscar Avitia, presidente de la comisión de Educación, reafirmó su apoyo al magisterio educativo, específicamente a la sección 42, la cual se encuentra actualmente manifestándose en la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado por falta de pagos a salarios.
Por lo cual comentó que considera que es urgente que el gobierno de Chihuahua, a cargo de la Gobernadora María Eugenia Campos, escuche los reclamos que tienen los maestros.
Resaltando que cualquier acción que sea beneficio para los trabajadores de la educación siempre será una legítima demanda.
«Consideramos que el Gobierno del Estado es urgente que los escuche y, sobre todo, que les resuelva, además de los pagos que están pendientes, duran hasta un año sin cobrar estas maestras y maestros de la Sección 42 y, por supuesto, el pago de otras prestaciones que están pendientes».
Sin embargo, cuestionó si sus compañeros legisladores del partido Acción Nacional también se solidarizarán con la sección 42, así como lo hicieron con la octava.