Por Paco Navarro
Pues las precampañas ya comenzaron y en Chihuahua ya recibimos a la que sin duda será la próxima Presidenta de México: Xóchitl Gálvez. La señora X, Xóchitl, con esa frescura que la caracteriza estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtémoc y Delicias y para mí es muy importante destacarlo porque mientras que el Gobierno Federal y Morena sólo voltean a nuestro estado para ver qué daño hacen, Xóchitl viene y le dedica tres días enteros al estado que le ha sabido poner un alto al Presidente y a su partido.
Llegó a Ciudad Juárez, la X fue testigo del primer acto de precampaña de la hidalguense. El evento sirvió para entrar en calor pues casi 2 mil personas estuvieron esa mañana con ella, acompañándola y, sobre todo, escuchándola. Posteriormente, en la tarde, estuvo en la ciudad de Chihuahua en el poliforum Santa Rita, ahí, 10 mil chihuahuenses abarrotaron el lugar arropando a la que será la próxima Presidenta de México.
El evento llenó en su totalidad estaba integrado por personas que lo mismo llevaban banderas del PAN, del PRI y del PRD. Todo el Frente ahí representado. Estuvieron, incluso, tres ex gobernadores: Fernando Baeza, Patricio Martínez y Francisco Barrio, los tres recibieron un fuerte aplauso, pero debo decir, con mucho gusto además, que la ovación más fuerte se la llevó Pancho Barrio, quien ha vuelto a la actividad política pública justamente para apoyar a Xóchitl, lo cual habla de quién es Xóchitl y de quién es Barrio y lo que representa.
Fue un evento extraordinario, no solo por la cantidad de personas que asistimos, sino por lo que significa, la esperanza que produce y el mensaje que envía. Chihuahua hoy por hoy es el bastión de la libertad y de la democracia en México y de aquí, una vez más surge, la esperanza para todo México.
Quiero destacar también el liderazgo de nuestra gobernadora Maru Campos. Indudablemente se ha convertido en un liderazgo nacional y en una voz sólida, fuerte y muy reconocida en contra de las aberrantes políticas públicas que se dictan un día sí y otro también desde Palacio Nacional. No es casualidad que Xóchitl haya elegido Chihuahua para iniciar, es el reflejo de lo que se ha convertido el estado y de lo que representa en la defensa de la democracia y de la libertad en nuestro país.
Estamos pues muy contentos de haber tenido con nosotros a Xóchitl Gálvez, de que haya elegido nuestro estado para iniciar. Hay unidad y hay esperanza, el Frente, la alianza es una invitación para todas y todos los que queremos un México en el que la libertad, la democracia y la transparencia sean permanentes y no se vean amenazadas por los caprichos del Presidente y de su partido.