Tres puntos focales de la cuna de Las Tres Culturas

Por Carolina Aguilar.

Cuauhtémoc.-Con el inicio de la temporada decembrina y se incrementan los viajes y visitas, a la zona manzanera del municipio de Cuauhtémoc, por lo que no te puedes perder tres puntos focales de la ciudad a tu llegada.

Comenzando por el museo menonita, donde podrás conocer la forma de vida de esta comunidad, principalmente los conservadores, y cómo vivían en años anteriores, recorriendo los diferentes sectores de una réplica de sus casas, una comunidad que es en su mayoría es autosustentable.

Además, aquí podrás adquirir souvenirs, ropa creada por ellos mismos o diferentes alimentos tradicionales como su repostería, conservas, mermeladas, quesos y salchicha.

Después, dirígete a visitar el Mirador Menonita, que ofrece fabulosas vistas de toda la zona agrícola que se extiende a los exteriores de las afuera de la ciudad, con paisajes maravillosos.

De regreso a la ciudad, disfruta de la comida en sus restaurantes de comida típica mexicana o prueba las ya tradicionales pizzas menonitas, a las que definitivamente deberías sumar un helado.

Para finalizar en el Mirador de la Ciudad, donde encontrarás las famosas letras de Cuauhtémoc para tomarte fotos y podrás admirar todo el esplendor de la comunidad, donde se unen las culturas menonita, mestiza y tarahumara.

Es importante mencionar que no debes perderte las diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre por la Navidad.

Mostrar más
Botón volver arriba