La tarde de este jueves, un rápido movimiento telúrico sacudió al Estado de México, sin que se registraran daños materiales o víctimas humanas hasta el momento.
De manera sorpresiva, el sismo de muy corta duración sorprendió a los mexiquenses, especialmente a quienes radican o transitan en el Valle de México y Toluca, porque primero se sintió el movimiento telúrico y posteriormente sonaron las alertas sísmicas; es decir, no hubo tiempo para activar los protocolos de Protección Civil y evacuación de inmuebles y edificios.
De acuerdo con el centro Sismológico Nacional, el epicentro de este movimiento telúrico de magnitud 5.7 se dio en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad y de la Coordinación de Protección Civil, reportan que hasta el momento hay saldo blanco, no hay personas lesionadas y se revisarán los edificios públicosy privados para descartar algún daño estructural que pueda poner en riesgo a la población.
De igual forma se registró la suspensión momentánea del suministro de energía eléctrica en varios puntos mexiquenses, así como la caída de datos en los dispositivos móviles de diversas compañías telefónicas.
Sin reportes de daños tras sismo de magnitud 5.7 en Morelos
Saldo blanco reportaron las autoridades de Protección Civil de Morelos, tras el sismo de 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, a tan sólo 33 kilómetros de la entidad.
El titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, difundió un video a través de las redes sociales oficiales, donde dio a conocer que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o daños en el estado.
Por su parte, la secretaria de Administración de Morelos, Sandra Anaya Villegas, señaló que fueron desalojadas 408 personas de la sede del ejecutivo estatal.
MVS