Lionel Messi: su primer encuentro con la Copa del mundo

En el marco de «Campeones, un año después», la serie exclusiva de Star+, Lionel Messi conversó con Sebastián Vignolo sobre la consagración en Qatar 2022 y recordó cómo fue su primer encuentro con la Copa del Mundo, y el festejo a partir de que la besó y la levantó.

El capitán de la Selección Argentina detalló qué hizo cuando los equipos salieron al campo de juego del estadio Lusail para disputar la final del Mundial: «Por las dudas no quise mirar la Copa (risas). Dicen que no se mira, no se toca, por las dudas hice todo».

Cuando Argentina ya había alcanzado la gloria máxima tras el empate y la definición por penales, Messi subió al escenario a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista de la competencia. En su camino se cruzó con la Copa y ahí sí la tocó y le dio un beso. «Empecé a saludar, iba caminando y fue la primera vez que la vi. Tenía una luz, brillaba. Era impresionante. Dije: ‘Ya está, ya la puedo tocar’. Estaba hermosa», dijo.

Una vez que el mejor jugador del mundo recibió el trofeo, repitió el ritual de agitarlo mientras se acercaba a sus compañeros con una especie de baile. Leo lo explicó así: «El festejo arrancó en la Copa América. Como capitán en Barcelona no levanté muchas Copas. En la Selección no había ninguna. Y estaban todos ahí esperando y me salió eso. En la Finalissima esperaban que sea de la misma manera. Y en esta no podía ser menos».

Messi detalló cómo surgió la foto que se publicó en la que él aparece la Copa en la cama: «No dormí con la Copa, fue la foto nada más (risas). Esperamos mucho después de la final en el hotel. Salimos tarde y la teníamos en la pieza. Hicimos un par de fotos y las subimos a las redes sociales».

ESPN

Mostrar más
Botón volver arriba