La decimotercera jornada, nos regala otra edición Monday Night Football con implicaciones de postemporada; siendo sinceros, casi todos los encuentros tienen cierto tinte de playoffs a esta altura de la campaña.
Los Jacksonville Jaguars parecen haber encontrado su mejor versión, y vienen de conseguir un importante triunfo divisional ante los Houston Texans. ¿Podrán mantener la intensidad? Después de todo, el primer preclasificado de la AFC es todavía una posibilidad.
Por su parte, los Cincinnati Bengals no tienen margen de error, si quieren colarse a los playoffs como uno de los comodines. El problema es que la ofensiva no lució muy bien con Jake Browning detrás de centro.
1) TREVOR LAWRENCE OVER 16.5 YARDAS POR TIERRA
Una de las principales razones por las cuales la ofensiva de los Jaguars ha lucido tanto mejor en semanas recientes, es que su mariscal Trevor Lawrence está finalmente al 100 por ciento.
Desde que está en nivel secundario, Lawrence ha sido considerado un prospecto generacional. Ciertamente tiene un gran brazo, pero sus piernas, su atletismo y su movilidad están entre sus mayores cualidades, y por las cuales es tan difícil de defender.
El número de Lawrence está más bajo esta semana porque en las últimas dos semanas tuvo siete acarreos para 17 yardas, incluyendo cero la jornada pasada. Sin embargo, las principales deficiencias de la defensiva de los Bengals son a la hora de defender el ataque terrestre, y han tenido problemas ante mariscales con movilidad. Creo que Lawrence va a utilizar más sus piernas, y un par de acarreos podrían bastar para llegar al over.
2) TRAVIS ETIENNE MÁS DE 16.5 ACARREOS
Esta es una apuesta que me encanta. Como les contaba, los Bengals han sido deficientes ante el ataque terrestre. Tal es así, que sólo un equipo ha permitido más yardas por tierra que Cincinnati, y sólo cuatro han permitido más yardas totales por esa vía.
En otras palabras, Travis Etienne Jr. será parte integral del plan de juego esta semana para los Jaguars. Los números de Etienne en cuanto a yardas por tierra se refiere, han sido inconsistentes. No obstante, ha tenido al menos 18 acarreos en siete de 11 partidos.
Y si los Jaguars están adelante en el marcador, como creo que sucederá, entonces Jacksonville se enfocará en correr el ovoide y controlar el reloj de posesión.
Las aspiraciones de título se fueron por la ventana para Cincinnati tras la lesión de Joe Burrow.
Jake Browning ha mostrado inconsistencias dignas de un mariscal joven, y no tiene el temple necesario en el bolsillo. Sin embargo, tiene un buen brazo, y no tiene miedo a la hora de intentar ser vertical. No hay dudas que debe intentar limitar los errores, pero hasta superó el over de yardas por aire ante la férrea defensiva de los Pittsburgh Steelers.
La defensiva de los Jaguars es muy oportunista, pero también porosa. De hecho, sólo cinco equipos han permitido más yardas por aire que Jacksonville. En otras palabras, más allá de si se da el resultado o no, Browning debería acumular sus estadísticas, y más aún, si los Bengals están en modo persecución.
ESPN