Por Carolina Aguilar.
Tras llevarse a cabo el juicio contra el joven Erick David B.C. por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas, fue declarado culpable por atacar a su exnovia Mya Noemí y propinarle 47 puñaladas, casi acabando con su vida el 11 de octubre del 2022.
Teniendo como causa penal la 4/2022, estableciendo que se dictará sentencia el próximo viernes 8 de diciembre a las 13 horas.
Esta decisión fue tomada, ya que se alegó estar bien fundamenta en pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Erick, evidencia que incluyó elementos suficientes sobre su participación en dichos delitos.
El ataque ocurrió cuando la víctima y su agresor aún eran menores de edad, lo que permitió al Erik estuviera en libertad, dando pie a que pudiera hostigar a la Mya a través de las redes sociales, a pesar de la orden de restricción impuesta tanto para acercarse a ella como para la ciudad de Camargo, donde sucedió la agresión. .
En virtud de estos hechos, en el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, la presidenta de la comisión de feminicidios, Adriana Terrazas, impulsó la Ley Mya, remitida al congreso de la unión, para evitar que los agresores menores de edad que cometan delitos contra la vida tengan sus procesos en libertad condicional, protegiendo así a las víctimas.