Por Carolina Aguilar.
El diputado representante del distrito XVII, perteneciente a la capital, Carlos Alfredo Olzon San Vicente, aclaró que seguirán dando una gran batalla por la construcción del nuevo relleno sanitario Mápula.
Esto debido a los ajustes que han tenido que incorporar para realizar una segunda celda en el actual basurero municipal, ya que la construcción del nuevo vertedero se ha frenado debido a amparos de lugareños de la zona que están en contra del proyecto. Argumentan que contaminará los mantos acuíferos del subsuelo.
Por lo cual, señaló que es necesario darle una mayor vida útil al actual vertedero para buscar soluciones jurídicas y avanzar con el proyecto de Mápula
«Creo que hay que seguir dando a la batalla por el plan A, porque ese plan cumple con todos los requisitos jurídicos, ambientales y sobre todo ha sido avalado por las por la Academia y es ese plan y la lucha que tenemos que seguir dando y dar el ejemplo de que ya estuvo bueno que en Chihuahua los interese de los poderosos sucumban ante los toda la población que siempre tienen que estar bailando al son de cuatro o cinco o siete gentes poderosas».