Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, ha descartado cualquier intención de financiar a algún político aspirante a cargos públicos en las próximas elecciones locales programadas para junio de 2024.
En una declaración contundente, Carrejo Orozco afirmó que no tiene la intención de respaldar ninguna campaña electoral en Chihuahua. Sin embargo, aclaró que no puede hablar por todos los patrones de la Confederación local y no descartó la posibilidad de que otros empresarios, de forma individual, decidan apoyar a aspirantes que beneficien sus intereses o compartan visiones e ideales.
«Evidentemente hay empresarios que le apuestan a distintas opciones desde el punto de vista político, pero eso ya será dentro del fuero individual de cada empresario», señaló.
Carrejo Orozco enfatizó la importancia de mantener el apartidismo en los Organismos Empresariales, aunque expresa opiniones sobre opciones y alternativas políticas. «En el caso particular de Coparmex, somos un organismo muy político, pero muy apartidista», agregó.